Programa de radio “Narrativas de mi pueblo” exalta los personajes e historias de Magangué

Un grupo de jóvenes se han propuesto, a través de la radio, indagar y contar las historias que marcaron el diario vivir en el municipio de Magangué, con este concepto empezaron a realizar un programa en la estación virtual CultRadio, del Centro Cultural Chico Cervantes, que han denominado “Narrativas de mi pueblo”.

Los lunes y viernes a partir de las 11 de mañana, los oyentes podrán escuchar a manera de podcast, las historias de personajes y relatos que han marcado la vida de los magangueleños.

Este lunes 28 de septiembre, el programa fue dedicado al personaje conocido como Maquina Borracha” Humberto Gutiérrez, se destacó su vida deportiva, profesión, sus anécdotas y el origen de su apodo; igualmente el legado del negocio “El Boricua”, que después de años sus hijos lo intentan mantener activo.

El programa lo realizan Hernet Menco, Enrique Hernández, Gianina Hernández y Mafe Martínez, quienes nos contaron que han extendido una invitación a aquellos personajes para que puedan relatar sus historias, una manera para resaltar los aportes de personajes y dar a conocer a los jóvenes las historias que han construido lo que hoy es Magangué.